Remcom proporcionará a la NASA una simulación de canal inalámbrico lunar para LunaNet

Remcom ha obtenido un contrato de Investigación Innovadora para Pequeñas Empresas (SBIR) Fase II para proporcionar a la NASA capacidades de misión crítica para la simulación de canales inalámbricos y análisis de cobertura para entornos lunares. El proyecto mejorará el software de predicción inalámbrica Wireless InSite® 3D de Remcom con funciones clave para predecir el rendimiento de los sistemas 4G/5G y WiFi en el complejo paisaje de la Luna, garantizando unas comunicaciones sólidas para las futuras misiones Artemis.

CoberturaDelCráterYRutaMúltiple 1200x628 Simulación inalámbrica InSite de cobertura y trayectoria múltiple en un cráter lunar.

El programa de Comunicaciones y Navegación Espaciales (SCaN) de la NASA está trabajando para aprovechar las tecnologías 4G/5G terrestres del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) con el fin de avanzar en las comunicaciones de la superficie lunar en apoyo de la arquitectura LunaNet. El entorno de la Luna presenta muchos retos, como temperaturas extremas, condiciones de dispersión inusuales, las superficies curvas de los cráteres y el polvo del regolito. Wireless InSite se mejorará para proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de la red, lo que ayudará a posicionar los sistemas de comunicación para las operaciones lunares de la NASA.

El proyecto ampliará las importantes capacidades de modelado de canales 4G/5G y trazado de rayos 3D de Wireless InSite, incorporando algoritmos novedosos y acelerados y técnicas de trazado de rayos desarrolladas específicamente para tratar las características distintivas de la Luna. El objetivo general será predecir los efectos de la composición material de la Luna, sus características de dispersión y la estructura única de su accidentado terreno sobre la radiación de la antena y la propagación de la señal. Además, un nuevo postprocesado captará el impacto del desvanecimiento multitrayecto, la dispersión del retardo y el efecto Doppler en las comunicaciones.

Estas actualizaciones permitirán al software simular escenarios de cobertura para varios casos de uso clave, incluida la conectividad superficie-superficie entre hábitats lunares, vehículos exploradores, módulos de aterrizaje y dispositivos portátiles; la conectividad entre activos orbitales y la superficie para garantizar la continuidad de la cobertura en regiones remotas; y el análisis de interferencias entre sistemas y equipos de radioastronomía sensibles. El software también incluirá un conjunto básico de definiciones de materiales lunares y una interfaz interactiva para definir materiales personalizados basados en la investigación actual sobre las propiedades del regolito y el lecho rocoso.

Greg Skidmore, director de programa de Remcom, ha declarado: "Remcom se enorgullece de participar en el regreso de la NASA a la Luna. Sobre la base de nuestras probadas capacidades de trazado de rayos, nuestro equipo está desarrollando soluciones nuevas e innovadoras y colaborando con la NASA y los líderes del mundo académico para garantizar unas comunicaciones inalámbricas fiables para estas misiones lunares inmensamente importantes y desafiantes."

Acerca de Remcom: Durante 30 años, Remcom ha proporcionado software de simulación electromagnética y propagación inalámbrica para usuarios comerciales y patrocinadores del gobierno de Estados Unidos. Nuestras innovadoras herramientas de software, combinadas con un soporte excepcional, han permitido a los equipos de ingeniería más avanzados del mundo lanzar sus dispositivos al mercado simplificando el análisis EM para una amplia variedad de aplicaciones. Remcom está comprometida con las necesidades únicas de sus clientes, ofreciendo opciones de licencia flexibles para instalaciones de todos los tamaños, así como soluciones de ingeniería personalizadas.

Remcom Inc.
State College, PA 16801