Remcom anuncia una simulación de dispersión difusa para canales de ondas milimétricas 5G

El modelo de dispersión difusa de Wireless InSite revela cómo interactúan las trayectorias con diversas superficies y su impacto en la potencia de la señal.

Remcom anuncia la predicción de la dispersión difusa en la última versión de Wireless InSite®, su software de propagación radioeléctrica específico para el análisis de sistemas de comunicación inalámbricos. Esta actualización mejora considerablemente la precisión de la simulación para los sistemas de ondas milimétricas que se están desarrollando para 5G, WiGig y otras tecnologías emergentes.

Wireless InSite simula la multitrayectoria detallada de un gran número de canales MIMO, superando al mismo tiempo el mayor nivel de cálculos que requieren los métodos tradicionales de trazado de rayos. A medida que la tecnología 5G fuerza la expansión hacia frecuencias más altas en el espectro de ondas milimétricas, el modelo de dispersión difusa aumenta aún más la precisión al revelar cómo interactúan las trayectorias con una variedad de superficies y estructuras y cómo la potencia de la señal se ve afectada por estas interacciones. Se pueden visualizar efectos clave como el impacto en la respuesta al impulso complejo y el aumento de la polarización cruzada de las señales recibidas.

Entre sus principales funciones figuran:

• El innovador trazado de rayos permite la dispersión desde cualquier interacción a lo largo de una trayectoria de rayos
  • Tres opciones de dispersión: normal, directa y retrodispersión
  • La polarización precisa capta los efectos de la polarización conjunta y cruzada
  • La gestión de la fase relativa admite matrices MIMO

El modelo de dispersión difusa está disponible en las versiones profesional y MIMO de Wireless InSite. Para obtener más información sobre la última versión, póngase en contacto con el departamento de ventas de Remcom.

Acerca de Remcom: Remcom proporciona software innovador de propagación inalámbrica y simulación electromagnética para usuarios comerciales y patrocinadores del gobierno de Estados Unidos. Los productos de Remcom están diseñados para trabajar juntos y proporcionar resultados completos y precisos al modelar la propagación con dispositivos del mundo real en escenarios del mundo real. Remcom está comprometida con las necesidades únicas de sus clientes, ofreciendo opciones de licencia flexibles para instalaciones de todos los tamaños, así como soluciones de ingeniería personalizadas.