Remcom anuncia funciones de diseño de antenas 5G en el software de simulación electromagnética XFdtd

Teléfono_editar.png

Remcom anuncia las funciones de diseño de conjuntos de antenas 5G en la última versión del software de simulación EM 3D XFdtd®, que incluye mejoras en el flujo de trabajo para el modelado de dispositivos complejos a frecuencias de ondas milimétricas.

Los avanzados sistemas de antena de los dispositivos modernos aprovechan la orientación del haz y la transmisión de múltiples flujos de datos para satisfacer los requisitos de rendimiento de 5G. XFdtd proporciona métricas de rendimiento para aplicaciones de direccionamiento de haces 5G mediante la simulación del diagrama de radiación para diferentes condiciones de fase de array o subarray que se utilizan para direccionar un haz. Teniendo en cuenta los niveles óptimos de ganancia de los distintos escenarios de direccionamiento del haz, XFdtd traza la función de distribución acumulativa (CDF) de la potencia isotrópica radiada efectiva (EIRP) del conjunto. La PIRE es un indicador importante de la calidad de la cobertura del conjunto y resulta especialmente útil para analizar dispositivos 5G compatibles con casos de uso MIMO multiusuario (MU-MIMO).

Rodney Korte, director de producto de XFdtd, ha declarado: "La métrica de la CDF de la p.i.r.e. está cobrando cada vez más importancia, ya que las operadoras exigen que los dispositivos cumplan estrictos umbrales de calidad. Nuestros clientes que diseñan dispositivos móviles necesitan medir la ganancia de muchas señales que se propagan en distintas direcciones, y Remcom está a la vanguardia de esta tecnología emergente. El nuevo gráfico de CDF de EIRP es una forma de ayudar a los ingenieros de diseño a preparar sus dispositivos para las exigentes demandas de las redes 5G."

El flujo de trabajo de diseño de redes de adaptación también se ha mejorado gracias a la integración de XFdtd con el software de optimización de circuitos de adaptación Optenni Lab™. Los datos de topología de adaptación optimizada de Optenni pueden importarse directamente a XFdtd, lo que proporciona a los usuarios información inmediata sobre el comportamiento del circuito y elimina la necesidad de realizar otra simulación. Los resultados, como los parámetros S, la eficiencia y la potencia disipada, están disponibles para el análisis del rendimiento del sistema, lo que simplifica enormemente el proceso de adaptación de dispositivos complejos con muchas bandas de frecuencia.

La versión también introduce opciones de modelado que mejoran la precisión de la simulación para las frecuencias más altas típicas de las antenas de los dispositivos modernos, incluida una nueva alimentación diseñada específicamente para excitar microtiras, la medición de la corriente superficial y una entrada definida por el usuario para la rugosidad superficial de los conductores.

Para más información sobre la última versión de XFdtd, visite el sitio web de Remcom. Los usuarios de XFdtd que no tengan un contrato de asistencia profesional activo con Remcom pueden actualizarse a la última versión poniéndose en contacto con el departamento de ventas.

Acerca de Remcom: Remcom proporciona software innovador de simulación electromagnética y propagación inalámbrica para usuarios de la industria inalámbrica comercial y sectores gubernamentales. Los productos de Remcom están diseñados para trabajar juntos y proporcionar resultados completos y precisos al modelar la propagación con dispositivos del mundo real en escenarios del mundo real. Remcom está comprometida con las necesidades únicas de sus clientes, ofreciendo opciones de licencia flexibles para instalaciones de todos los tamaños, así como soluciones de ingeniería personalizadas.